Home > News > NEW PK135002 TEC 7

NEW PK135002 TEC 7

12/06/2018

PALFINGER amplía su extensa gama de productos con otro modelo de la serie TEC en el segmento de las grúas de gran tamaño. La nueva PK 135.002 TEC 7 convence por su excelente relación entre potencia de elevación y peso en vacío. Equipable con tres brazos articulados adicionales diferentes y dotada de una completa tecnología de sensores, abre posibilidades de aplicación completamente nuevas.

El objetivo del proyecto de la PK 135.002 TEC 7 era el diseño de una grúa de carga para un camión con reservas de carga útil. En el caso de un camión de 4 ejes con un peso máximo admisible de 32 t, se trata de 2500-3000  kg. Para un camión de 5 ejes con un peso máximo de 40 t, hasta 8000 kg. La ventaja para el cliente se explica fácilmente. No se requieren permisos de transporte especial con vehículo acompañante ni se aplican restricciones de rutas. Sin embargo, se obtiene un vehículo de uso universal con carga útil.

La PK 135.002 TEC 7 dispone de tres variantes de brazo articulado adicional para aumentar su alcance: los jib PJ 240, PJ 190 y PJ 150. El PJ 190 y el PJ 150 son desarrollos completamente nuevos y, al igual que el PJ 240, utilizan el conocido perfil P. Con el inicio de la producción en el primer trimestre de 2018, las versiones PJ 190 y PJ 240 están ya disponibles. El PJ 150 estará disponible a partir de la segunda mitad de 2018. Con los nuevos desarrollos MEXT, WEIGH y TOOL, la nueva PK 135.002 TEC 7 dispone de otras opciones innovadoras. Con la ayuda de MEXT, los sensores pueden detectar y supervisar una o incluso dos extensiones mecánicas y, por
lo tanto, integrarlas en la sobrecarga. WEIGH permite al operario de la grúa pesar la carga directamente con la grúa para hacerse una idea precisa de las posiciones a las que puede levantar la carga. Por último, TOOL permite incluir diferentes dispositivos adicionales conectados a través de la conexión multifunción (MFA) en el cálculo del límite de estabilidad.

Además, el operario puede elegir entre numerosas opciones ya conocidas, como P-Fold, DPS-C o HPSC-Plus GEOM. Con la instalación del sistema de asistencia P-Fold, el operario de la grúa puede desplegar y volver a plegar la grúa cómodamente con un simple movimiento del dedo. El control de mando inteligente asume la coordinación de los movimientos de la grúa y del plumín hasta la posición de trabajo definida previamente. Este proceso se controla de forma semiautomática, por lo que resulta cómodo y rápido.


El DPS-C ofrece un aumento sobreproporcional de la potencia de elevación al plumín a través del conocimiento preciso de los centros de gravedad con carga y en vacío. El mismo efecto lleva con HPSC-Plus GEOM a un control de estabilidad dependiente del alcance y, por lo tanto, optimizado. Cuando el vehículo no está completamente apoyado o con alcances más cortos, la potencia de elevación aumenta considerablemente.

 

La nueva PK 135.002 TEC 7 ofrece una excelente relación entre la capacidad de elevación y la carga útil.

ESPECIALISTA PARA CARGAS PESADAS Y GRANDES ALCANCES

La PK 135.002 TEC 7 puede aplicarse a una gama de usos impresionantemente diversa: ya sea en operaciones pesadas, trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieren largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos de techado. Se pueden instalar tres fly-jibs diferentes en tres prolongas diferentes para extender el alcance de la PK 135.002 TEC 7: los fly-jibs PJ 240, PJ 190 y PJ 150. Los dos últimos son diseños completamente nuevos que, como el PJ 240, se basan técnicamente en la aplicación del nuevo P-Profile.

DESARROLLOS INNOVADORES

Gracias a las nuevas funciones denominadas MEXT, TOOL y WEIGH, la PK 135.002 TEC 7 presenta una gama de opciones innovadoras adicionales.

  • MEXT permite monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga. 
  • TOOL permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
  • WEIGH permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.

 

La PK 135.002 TEC 7: un equipo todoterreno para una amplia variedad de aplicaciones.

 

Equipdraulic S.L. - Sale and installation of truck cranes